10 cosas locas que verá conduciendo en Puerto Rico

Conducir en Puerto Rico es una experiencia especial. Puerto Rico cuenta con algunas carreteras y carreteras muy bien mantenidas (y no tan buenas), aproximadamente 14,400 kilómetros (8,900 mil) en total. El Departamento de Transporte y Obras Públicas (DTOP) es responsable de mantener esos caminos. Las tres principales carreteras interestatales rodean la isla, Pri-1, PRI-2 y PRI-3, lo que hace que viajar sea rápido y fácil cuando no hay tráfico.

Si es nuevo en la conducción en Puerto Rico, verá algunos sitios desconocidos en las carreteras y autopistas. Si bien el tráfico de Puerto Rico está en el lado derecho de la carretera y sigue las mismas reglas básicas de manejo que cualquier otro estado de los Estados Unidos, conducir aquí es un desafío.

Los conductores locos gobiernan las carreteras en Puerto Rico y abundan los hábitos de conducción ilegales. Siga estas 3 reglas simples y usted (muy probablemente) logrará pasarlo bien:

Quédate alerta
Esperar lo inesperado
Conduce defensivamente

 

10. ¿Señales de giro? ¿Para qué son?


La mayoría de las personas no usan intermitentes ni luces intermitentes cuando cambian de carril. De hecho, su uso puede hacer que MÁS DIFÍCIL para usted cambiar de carril, ya que advierte a otros conductores que tiene la intención de pasar por delante de ellos, en ese momento, se acelerarán para evitar que ingrese a su carril.

En el otro lado, si ves el intermitente de alguien parpadeando, no necesariamente lo creas porque podría estar roto, o equivocadamente golpean el intermitente mientras alcanzan su cerveza Medalla.